Asilo / Refugio Quality representation at affordable prices.

Abogado Para Casos de Asilo en Carrollton, Tx

Ayuda Para Refugiados, Asilo e Inmigración

En Nathan Christensen P.C., nuestra pasión por ofrecer ayuda en casos de asilo fue un factor clave para decidir dedicarnos al derecho migratorio. Nuestros abogados y personal ayudan a aquellos cuyas vidas corren peligro en su país de origen. Queremos ayudar a los inmigrantes en estas situaciones a disfrutar de una calidad de vida mejor obteniendo el asilo en los Estados Unidos. El abogado Nathan Christensen ha ayudado a muchos clientes a conseguir resultados exitosos en casos de asilo.

Por favor, contacte con nuestro bufete de abogados llamando al (972) 497-1017 para programar una consulta inicial.

El Reto de Conseguir Asilo

El asilo es extremadamente difícil de conseguir y más solicitudes son denegadas que aprobadas. Un alto índice de crimen en su país de origen no es motivo suficiente para que su solicitud sea aprobada. Una persona que desea obtener asilo debe demostrar que tiene “miedo bien fundado de ser perseguido” basándose en factores específicos. La amenaza debe venir por parte del gobierno o de un grupo que haya tomado control del gobierno.

El asilo puede ser otorgado si una persona puede demostrar que teme ser perseguido por motivos de:

  • Raza
  • Nacionalidad
  • Religión
  • Opinión política
  • Afiliación con un grupo social particular

Si le conceden el asilo, su estatus cambiará eventualmente al de residente permanente. Esto significa que usted obtendrá una green card y, finalmente, podrá obtener la ciudadanía. La solicitud de asilo debe completarse dentro del plazo de un año desde su entrada a los Estados Unidos. Si lleva más tiempo en el país, las condiciones en el país de origen o sus propias circunstancias deben haber cambiado dentro del año anterior. Cualquiera puede solicitar el asilo, independientemente de su estatus de inmigración.

Estatus de Asilo vs. Estatus de Refugiado

La diferencia entre ser asilado o refugiado es desde dónde se haga la solicitud de estatus. Los asilados son aquellos que solicitan el estatus de asilo estando ya en los Estados Unidos, mientras que los refugiado solicitan el estatus antes de entrar al país.

Aquellos con estatus de asilado o refugiado pueden permanecer en los Estados Unidos de manera indefinida o hasta que las condiciones en su país de origen regresen a la normalidad. También pueden solicitar un permiso de trabajo una vez que su estatus sea aprobado, una green card después de un año y la ciudadanía después de cinco años.

Ayudando a Los Clientes a Navegar El Proceso de Asilo

El proceso de solicitud de asilo puede ser complicado y es posible que se sienta desanimado porque se niegan tantas solicitudes. Sin embargo, tener un abogado de asilo calificado en Carrollton para ayudarlo a navegar el proceso puede ayudar. Nuestra firma revisará su reclamo y proporcionará una evaluación honesta de sus posibilidades de aprobación. Si tiene una buena oportunidad y decide seguir adelante, trabajaremos arduamente para ayudarlo a lograr su objetivo.

Si tiene preguntas sobre el estado de asilado o refugiado, por favor, contáctenos hoy mismo llamando al (972) 497-1017.

"Honesto y muy profesional."

"Elegí al Abogado Christensen porque desde la primera vez que me entreviste con él me di cuenta que era un hombre honesto y muy profesional. Además tanto él como su equipo siempre fueron muy claros explicando lo que sería el procedimiento y eso hizo el trámite mucho más fácil." 

Comience Su Proceso de Inmigración Hoy

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.