Inmigración Familiar Quality representation at affordable prices.

Abogados de Inmigración Basada en la Familia en Carrollton

Reuniendo a Familias de Inmigrantes en Dallas/Fort Worth

Muchas de las visas de inmigración otorgadas anualmente en los EE.UU. provienen de residentes legales permanentes que desean traer al país a miembros de su familia. Debido a que es una manera de inmigrar muy popular, se ha abusado del sistema y el proceso de inmigración basada en la familia es ahora más difícil y complicado. Contar con la ayuda de un abogado puede ayudarle a usted y a su familia a conseguir resultados exitosos.

Peticiones Para Cónyuges

Si usted está casado con un ciudadano de los EE.UU. o residente legal permanente, una de las maneras más populares y fáciles de inmigrar es a través de una petición por parte del cónyuge que sea ciudadano de los EE.UU. Estados Unidos reconoce el derecho de sus ciudadanos y residentes a casarse con quien deseen – ya sean de los EE.UU. o no. Una vez casados, los ciudadanos de los EE.UU. pueden presentar una solicitud que permita a sus cónyuges inmigrar para que la familia pueda estar unida. Si ambos cónyuges ya están en los EE.UU., se les permitirá ajustar el estatus de inmigración a residente permanente.

Sin embargo, debido a la popularidad de este programa, miles de personas han abusado del proceso casándose tan solo con el fin de obtener una green card. Por ello, ahora, el USCIS requiere que cada pareja casada demuestre que su matrimonio es auténtico. Esencialmente, el gobierno no se cree que usted se haya casado solo porque tenga un certificado de matrimonio. Requerirá que ustedes ofrezcan pruebas y, en muchas ocasiones, incluso matrimonios legítimos son denegados. Debido al escrutinio que impone el USCIS, ahora, muchos inmigrantes contratan a abogados para que les ayuden con el proceso.

La solicitud familiar es solo el primer paso para muchas personas en su cruzada hacia la inmigración a los EE.UU. para vivir con su cónyuge. Una vez que se presenta la petición, existen una serie de pasos que dependerán de su situación única. Antes de nada, es importante asegurarse de que presentar la solicitud es una buena idea

Peticiones Para Prometidos

Una visa K-1 permite al prometido de un ciudadano de los EE.UU. entrar al país para casarse. Dicho prometido y el solicitante disponen de 90 días para casarse, después de los cuales el prometido no-ciudadano puede solicitar la residencia permanente. Los hijos de los prometidos también pueden solicitar green cards a través de una visa K-2 de no inmigrante si son menores de 21 años de edad y solteros. Además, las visas K-3 permiten que aquellos que ya se han casado con un ciudadano de los EE.UU. la posibilidad de entrar a los Estados unidos mientras su solicitud de inmigración está pendiente.

Para ser elegible para una visa K-1 o K-3, una pareja debe demostrar lo siguiente:

  • El solicitante es ciudadano de los EE.UU.
  • La pareja tiene la intención de casarse en un plazo de 90 días desde la entrada a los EE.UU.
  • Todas las partes son legalmente libres de casarse, lo que significa que matrimonios anteriores han sido anulados o terminados por muerte o divorcio.
  • La pareja se ha visto en persona dentro de los últimos dos años, excepto cuando esto viola las tradiciones del país de origen del prometido o el requisito resultaría en dificultades extremas.

Debido a que estos requisitos pueden ser complicados, es más fácil que una pareja se case primero y solicite después una visa para uno de los cónyuges. No obstante, esto depende de cada situación particular. Programe una consulta inicial con nuestros abogados en Carrollton para que escuchemos sus necesidades y le informemos sobre las mejores opciones disponibles para su caso.

Contacte con Nathan Christensen P.C. llamando al (972) 497-1017 para recibir la ayuda que necesita. Nuestro abogado en Texas maneja principalmente peticiones familiares ya que, sobre todo, desea mantener a las familias unidas.

Opciones de Inmigración Para Familiares Inmediatos

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), las visas para familiares se dividen en dos categorías: “familiares inmediatos” y “preferencia familiar”

Las visas para familiares inmediatos son para:

  • Hijos solteros menores de 21 años de edad
  • Cónyuges
  • Hijos menores de edad que han sido adoptados
  • Padres de ciudadanos de los EE.UU. mayores de 21 años de edad

No hay un límite en la cantidad de visas para familiares inmediatos que ofrece el gobierno de los EE.UU. cada año, lo que significa que el único tiempo de espera es el tiempo de procesamiento normal del gobierno.

Las visas por preferencia familiar están disponibles para:

  • Hijos solteros de ciudadanos de los EE.UU. que son mayores de 21 años de edad y sus hijos menores de edad
  • Hijos menores de edad, cónyuges e hijos solteros mayores de edad de residentes legales permanentes
  • Hijos casados de ciudadanos de los EE.UU. y sus hijo y cónyuges
  • Hermanos de ciudadanos de los EE.UU. y sus hijos menores de edad, cuando el ciudadano es mayor de 21 años de edad

EE.UU. establece un límite sobre cuántas visas de preferencia familiar se otorgan cada año y la mayoría de ellas se otorgan a hijos menores de edad y cónyuges de residentes legales permanentes. Las personas elegibles exceden el número de visas disponibles, así que existe un periodo de espera para aquellos que las soliciten. Las visas se otorgan en orden cronológico, así que el proceso podría durar varios años.

Contacte Con Nathan Christensen P.C. Para Discutir Su SituAción

Cada caso es diferente y el USCIS no actúa con rapidez. Lo mejor es que hable con uno de nuestros abogados de inmigración en Carrollton lo antes posible para comenzar con el proceso. Hemos ayudado a muchas familias y parejas a obtener visas y la residencia permanente y nos apasiona nuestro trabajo y mantener a las familias unidas. Permaneceremos a su lado durante todo el proceso.

Llame al (972) 497-1017 o contáctenos online para programar su consulta inicial.

"Honesto y muy profesional."

"Elegí al Abogado Christensen porque desde la primera vez que me entreviste con él me di cuenta que era un hombre honesto y muy profesional. Además tanto él como su equipo siempre fueron muy claros explicando lo que sería el procedimiento y eso hizo el trámite mucho más fácil." 

Comience Su Proceso de Inmigración Hoy

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.